Nutrición

suplementaria

El forraje por sí solo no será suficiente para tu caballo mayor. Hay varias formas diferentes de garantizar que su caballo siga recibiendo todos los nutrientes que necesita. Esto se puede hacer con un pienso o con un equilibrador. Te lo explicamos.


El tipo de nutrición suplementaria que necesita su caballo dependerá, por ejemplo, de sus necesidades energéticas, de la calidad del forraje y de lo bien que tu caballo pueda obtener todavía energía extra del forraje.

No todos los caballos mayores necesitarán la energía extra del pienso concentrado.

Si tu forraje es de muy buena calidad y tu caballo aún puede obtener suficiente energía de él (la condición corporal de tu sénior te dará toda esta información), simplemente con agregar un equilibrador será suficiente, que proporcionará un suplemento de las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios.


Pavo 18Plus Vital es un complemento vitamínico y mineral especialmente diseñado para caballos sénior. Además de contener todas las vitaminas y minerales que necesita un caballo mayor, este complemento tiene un contenido muy bajo en azúcar y almidón. Para reforzar aún más la salud del caballo, contiene algunos ingredientes que refuerzan el sistema inmunitario y el sistema digestivo. De esta forma, podrás mantener a tu caballo sénior en forma y feliz. Una gran ventaja es que solo tiene que darle 100 gramos al día a un caballo de 600 kg. Para garantizar que todos los caballos mayores, independientemente de su estado dental, puedan comer el 18Plus Vital, el producto se puede dar seco o se puede preparar como papilla.


Cuando el forraje por sí solo no proporciona suficientes proteínas a su caballo viejo, puede ser necesario suministrarle proteínas adicionales, además de un equilibrador. Un producto ideal para ello es Pavo ProteinPlus. Este suplemento proporciona exclusivamente proteínas de alta calidad, sin aportar energía innecesaria. Si aún se necesita algo más de energía, también se puede optar por un producto de forraje como Pavo FibreBeet.



 Si tu caballo sénior necesita un pienso, es importante que se adapte específicamente a sus necesidades.

Los siguientes puntos son importantes:

  • Debe ser posible remojar el pienso, asegurándose de que un caballo mayor con una función dental (significativamente) reducida pueda absorber el pienso. No remojes los pellets habituales, sino opta por un tipo de pienso específicamente adecuado para ello.
  • Buscar un contenido de proteína superior al promedio. Las necesidades de proteínas de los caballos séniors son mayores que las de los caballos más jóvenes. Esto le permitirá prevenir la degradación muscular.
  • Un alto contenido energético con energía procedente principalmente de fibras y grasas.
  • Azúcares y almidón reducidos, ya que los caballos mayores tendrán problemas para digerirlos.
  • Un mayor contenido de antioxidantes.
  • Una buena proporción de calcio y fósforo y suficiente vitamina D. Al igual que las personas mayores, los caballos mayores también tendrán más problemas con la degradación ósea. Por eso es importante asegurarse de que ingieran estos nutrientes en las proporciones adecuadas.
  • Vitaminas y oligoelementos adicionales. Las vitaminas B normalmente se producen en el intestino, pero es posible que esto no funcione tan bien en caballos mayores.


Pavo 18Plus está completamente compuesto para cubrir todas estas necesidades.