Consejos de alimentación Pavo
Pleun Broeren, nutritionista
Presentación
Nombre: Harley (castrado)
Edad: 10 años
Peso corporal: 600 kg
Ejercicio: trabajo ligero
Condición corporal: demasiado delgado
Especificaciones: mala calidad de las heces (diarrea)
Consejos
- Dado que el caballo tiene problemas para mantener su peso, te recomiendo que tenga acceso ilimitado a forraje. Cuando esto no sea posible, da al menos 12 kg de forraje y repártalos durante todo el día (y la noche).
- Como pienso concentrado recomendaría Pavo GutSecure, diseñado para las necesidades de caballos con un tracto digestivo sensible/disruptivo que realizan trabajos ligeros. Un caballo de 600 kg de peso necesitará 1,5 kg por día. Distribuye estos 1,5 kg en al menos 3 raciones al día.
- Para apoyar aún más la función intestinal, y favorecer el aumento de peso, recomendaría añadir un poco de Pavo FibreBeet. Contiene suficiente proteína y energía para favorecer un aumento de peso saludable, pero además también contiene pectina, fibra soluble prebiótica. La pectina contiene inulina prebiótica, que es muy saludable para el tracto digestivo. Recomendaría aumentar gradualmente hasta 600 g por día. Si después de aproximadamente 4 semanas el caballo no parece haber ganado algo de peso, se puede aumentar gradualmente hasta 1 kg por día.
- Al cambiar a una nueva dieta, ten en cuenta que los caballos necesitan entre 7 y 10 días para adaptarse a esta nueva ración. Tómate siempre tu tiempo dando gradualmente un poco menos de tu alimentación actual y un poco más de la nueva.
Productos recomendados
Pavo GutSecure
Clave para la salud intestinal
Más información